Se amotinan reos de cuatro penales

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Cuatro penales, dos en El Salvador, uno en Brasil y otro en Nicaragua vivieron entre jueves y viernes la situación de mayor emergencia en un penal, el amotinamiento y con la movilización de cientos de reos murieron siete en el penal de Río.

En la ciudad brasileña de Río de Janeiro, siete adolescentes fueron muertos a palos y otros cinco quedaron heridos durante un motín en un centro de rehabilitación para jóvenes en el sur de Brasil, informaron ayer policías y testigos.

La muerte de los siete se debió a un ajuste de cuentas entre pandillas rivales.

El reverendo Roque Zimmerman, secretario de Trabajo y Bienestar Familiar para el estado de Paraná, fue llamado para mediar en la rebelión. Zimmerman dijo que la violencia se produjo entre los presos.

En Managua, Nicaragua, Las autoridades de la ciudad de Bluefields, en el Caribe, sofocaron ayer un motín de presos en la penitenciaria de esa localidad, sin heridos ni muertos, informaron ayer fuentes oficiales.

El ministro de Gobernación, Julio Vega, indicó que la víspera un reo agredió a un oficial del Sistema Penitenciario Nacional en Bluefields, incidente que provocó el amotinamiento de los demás presos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR