Amotinados

ECATEPEC.- Unos 300 reos del Penal de Chiconautla provocaron ayer una riña que dejó una veintena de heridos, entre ellos un custodio.

La razón del disturbio fue que los presos aprovecharon la confusión generada por el intento de homicidio que sufrió Luis Alberto González Nieto, alias El Tatos.

Este individuo está relacionado con torturas y extorsión a otros reos del Penal de Neza Bordo, de donde fue trasladado el 20 de octubre.

Apenas fue instalado en el penal de Chiconautla, supuestamente intentó hacerse del control de los prisioneros, lo cual derivó en amenazas en su contra, revelaron fuentes penitenciarias.

En días pasados, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, nueve presuntos cómplices de El Tatos fueron reubicados de Chiconautla a otros centros de readaptación social.

Los presos formaban parte del círculo de seguridad con el que El Tatos operaba agresiones y amagos, mediante los cuales trataba de obtener dinero.

Esto, con el fin de evitar pleitos entre grupos delictivos. Sin embargo, la situación fue aprovechada para que sus contrincantes pretendieran darle muerte.

Así, cerca de las 07:45 horas de ayer, los presos intentaron asesinar a El Tatos dentro de su celda, pero un custodio intervino para evitar el crimen y fue lesionado a golpes.

A partir de ese momento, autoridades del penal se enfrentaron con los atacantes, lo cual causó desorden en el resto de las estancias.

Según reportes de la SSP del Estado de México, hubo quema de colchones y daños en el inmobiliario; los rijosos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR