Amores raros

AutorCora Bravo

Melquiades intentó casi todo: Match.com, Zoosk, be2 y cientos de sitios más sin obtener éxito. Estuvo a punto de perder la esperanza, hasta que encontró Equestriancupid.com, un sitio de citas para amantes de los caballos. Ahora vive felizmente en su rancho con Matilde y sus corceles.

En las páginas web de citas tradicionales se conoce a todo tipo de personas, lo cual podría convertir la emocionante aventura de encontrar el amor, en buscar una aguja en un pajar. Una nueva generación de servicios en línea para gente que comparte gustos y aficiones específicas facilitan que todos tengan la oportunidad de encontrar a su alma gemela. Algunos ejemplos son Cupidtino, para los fanáticos de los productos de Apple, Intellect Conect para los de incomprendidas mentes brillantes o Date Vampires, para quienes practican el vampirismo.

De acuerdo con Tania Rocha, psicóloga social y especialista en el tema, la segmentación por preferencias en este tipo de redes brinda la posibilidad, a personas con ciertos gustos, de encontrar a alguien semejante.

Por ejemplo, para los fanáticos de los productos de Apple, está Cupidtino.com.

"Los acérrimos fans de Apple tienen mucho en común: profesiones creativas, un sentido similar del estilo y la estética, y el buen gusto por la tecnología. Creemos que estas son suficientes razones para que dos personas se encuentren y se enamoren", dijo Amol Kelkar, fundador de Cupidtino.

Rosy Rivas y Miguel Fernández ahora están casados, viviendo en España y les enorgullece decir que se conocieron en internet. Ellos se contactaron a través de un sitio de citas de adultos que habían pasado por una separación. Rivas tenía un tiempo divorciada y vivía en México. Fernández, español, había enviudado dos años atrás. A los pocos meses él la invitó a España a pasar año nuevo. Pasó casi un año de tratarse y se casaron. Hoy viven en la tierra de él con los hijos de ambos.

Así ligan los mexicanos

Clarissa Assumpção, gerente de desarrollo de Match.com, destacó que a pesar de que México ocupa el segundo lugar de América Latina en sitios de citas, los mexicanos son menos abiertos para interactuar y les avergüenza aceptar que asisten a estos sitios.

"Existen tabúes respecto a este tipo de relaciones, pues se asume que transitan entre lo prohibido, lo inestable y lo ridículo", coincidió Rocha,

En cuanto a quién liga más, los mexicanos o las mexicanas, de acuerdo con un estudio de Match.com, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento mujeres, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR