Amores indocumentados

AutorEugenio Guzmán

Según el más reciente censo aplicado en Estados Unidos, el 50.3 por ciento de los hogares en ese país son habitados por parejas que no están casadas, y el 31.7 por ciento de los niños norteamericanos están siendo criados por parejas a las que no une ni un papel ni una bendición.

En Hollywood, espejo y reflejo de la sociedad, esta tendencia está creciendo.

Nicole Richie ya anunció que su prioridad por el momento no es casarse con Joel Madden a pesar de que la pareja espera un bebé; mientras que Brad Pitt y Angelina Jolie han hecho el feo a la idea de unirse en matrimonio con todo y que cargan con sus cuatro hijos para todos lados.

Lo cierto es que así como abundan matrimonios duraderos y bodas con divorcio exprés incluido, hay varios casos de parejas que viven una "relación indocumentada", sin papeles, de manera muy estable por años y años.

SAM SHEPARD & JESSICA LANGE

AÑOS JUNTOS: 25

Se conocieron en el set de Frances (1982) e inmediatamente luego de la filmación se mudaron juntos, a pesar de que él seguía casado con la actriz O-Lan Jones.

Actualmente reparten su residencia entre Nueva York y Stillwater, Minnesota, junto a sus hijos Hannah Jane y Walker Samuel, de 22 y 20 años respectivamente.

Ella estuvo casada con el fotógrafo Paco Grande entre 1970 y 1981, y luego sostuvo una inestable relación con el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, con quien tuvo a una hija llamada Alexandra. Por su parte, Shepard anduvo con la actriz Joyce Aaron y tuvo un breve romance con la cantante Patti Smith.

KURT RUSSELL & GOLDIE HAWN

AÑOS JUNTOS: 24

Primero trabajaron juntos en The One and Only, Genuine, Original Family Band de 1968 y se reencontraron en el set de Marido en Turno, 16 años después. Por cierto que muy acertado el título de esta última, pues en ese tiempo él seguía casado con Season Hubley, pero en trámites para divorciarse. Otra película en la que ambos trabajaron es Hombre Nuevo, Vida Nueva de 1987.

Una vez le preguntaron a Russell por qué no se casaba con su pareja de más de 20 años y él respondió que no era necesario reparar algo que no estaba roto.

Tienen un hijo llamado Wyatt, de 21 años. Los actores Oliver y Kate Hudson, que Goldie procreó con Bill Hudson, tienen en Russell una figura paterna.

Goldie también sabe lo que es el matrimonio, pues primero estuvo casada con Gus Trikonis, entre 1969 y 1976; y luego con Hudson de 1976 a 1980.

OPRAH WINFREY & STEDMAN GRAHAM

AÑOS JUNTOS: 21

La conductora más poderosa de la televisión en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR