Amor de tres

AutorAxel Romero

Eliminar las "zonas muertas" de WiFi en el hogar ya es una realidad gracias a los sistemas "Mesh" o de red mallada, que llegaron para implementar el Internet de las Cosas con mayor seguridad.

"Los equipos traen funcionalidades de seguridad que bloquean amenazas que vengan de la red y están evolucionando los protocolos de seguridad en la red WiFi", explicó Hamilton Mattias, director de Producto de Conectividad de Qualcomm en Latinoamérica.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Normalmente están compuestos por tríos de nodos y uno de ellos, que funciona como el principal, reparte la señal a los otros dos que están distribuidos en distintas zonas de la casa. De acuerdo con Qualcomm, los dispositivos pueden abarcar espacios de hasta mil 500 metros cuadrados.

A través de una gestión inteligente de tráfico en la red, los nodos se comunican entre sí para calcular y determinar cuál es la banda indicada y en qué nodo se encuentra la mejor conexión para cada equipos enlazado.

VENTAJAS

-Fácil instalación y dejan atrás los repetidores y routers con diseños nada estilizados.

-Incrementan la capacidad de la red según las necesidades de los usuarios para navegar mejor.

-Detectan y corrigen problemas de conexión automáticamente al registrar picos de uso para equilibrar la red.

-Cuentan con apps para gestionar los usuarios conectados y tener un mayor control.

LO QUE VIENE

Los sistemas Mesh poco a poco se verán más integrados con los asistentes personales, tal es el caso de Lyra Voice de Asus, que además de ser un sistema mesh, integra a Alexa para facilitar la conexión IoT en el hogar.

Precio y disponibilidad por anunciarse.

ENLACE SENCILLO

Descarga apps y haz streaming 4K de YouTube con la conectividad 'Room to Room' de Google WiFi. Además, cuenta con dos puertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR