Con amor al trabajo

Con un retrato de su padre Nemesio Diez a sus espaldas, Valentín hace una pausa antes de responder lo que su papá desde el cielo le diría sobre su labor al frente del club de sus amores, el Deportivo Toluca.

"Creo que se sentiría muy satisfecho, que no lo hemos defraudado, que hemos seguido su ejemplo de que 'mientras trabajemos, trabajaremos como el primer día', con toda intensidad", explicó Valentín Diez en entrevista con METRO.

"Separadamente de lo que es en si el futbol, él siempre tuvo esa filosofía que la llevó a la práctica en todo momento, no sólo conmigo sino con todos sus colaboradores, y es su amor por el trabajo, siempre se acuerdan de ello".

Si bien años atrás ya participaba en la toma de decisiones de la institución roja, Valentín se puso a la cabeza del Toluca a mediados del 2000, tras la partida de su padre.

Desde entonces, los Diablos Rojos sumaron cuatro títulos de Liga más, además de una Copa de Campeones de la Concacaf.

Pero, sobre todo, los escarlatas se han mantenido como un equipo siempre protagonista en la Liguilla.

Valentín sabe que a veces se necesita más que sólo esfuerzo, lo que su padre le inculcó.

"Un aspecto muy importante, adicional, que siempre lo usaba, separadamente del esfuerzo que se lleve a cabo, 'que el balón ruede a nuestro favor', no olvidemos esa frase", apuntó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR