Por amor a su tierra

AutorRoberto Espinoza

En ocasiones no es necesario nacer en un País para quererlo, y eso pasa con Nomar Garciaparra, quien se siente orgulloso de representar a México en el Clásico Mundial, pese a que toda su vida la ha hecho en Estados Unidos.

Por primera vez Nomar revela las razones por las cuales aceptó jugar con México en el próximo Clásico Mundial y acepta que además de hacerlo porque siente amor por el País, también lo hace por el placer de representar la tierra de donde provienen sus padres y abuelos.

"Me sentí muy orgulloso y emocionado de que me hayan escogido para jugar con México en el Clásico Mundial de Beisbol", comentó Nomar en entrevista desde su casa en Chula Vista, California.

"Cuando me preguntaron si quería jugar, pensé que será un gran honor no sólo por el país de México, sino también por representar al país de donde provienen mis abuelos y padres".

Nomar admitió que no conoce mucho del beisbol que se juega en México, pero identifica fácilmente a los peloteros aztecas que participan en las Grandes Ligas, como Vinicio Castilla, Esteban Loaiza, Rodrigo López y Óliver Pérez.

"México tiene tremendos jugadores, aunque no estoy seguro de quiénes van a estar en el equipo, pero no lo hago tanto por los jugadores que van, sino por lo que representa el ponerme la camiseta de México", dijo el jugador nacido en Whittier, California, y de padres tapatíos.

Garciaparra, de 32 años, será de gran aporte a la Selección Mexicana, pues es un pelotero que ha sido distinguido con cinco nominaciones al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, además, ha ganado dos cetros de bateo en sus nueve campañas de experiencia en el mejor beisbol del mundo.

- ¿Qué posibilidades le ves a México en el Clásico Mundial?

"México tiene la misma oportunidad de ganar el Clásico Mundial que cualquier otro equipo que también participe; hay talento y son pocos juegos, así es que el que llegue mejor podrá hacerse del campeonato".

Aunque hasta este momento Nomar siempre se ha desempeñado como parador en corto, aunque en el 2005 cubrió con Cachorros la tercera base varios juegos, la posición que jugará con México será la de primera base, un cambio que realizó desde este receso de temporada a petición de los Dodgers de Los Ángeles.

"Estoy muy contento y mis padres y demás familia también están muy orgullosos y contentos de que yo sea parte del equipo que represente a México en el Clásico Mundial", expresó el jugador.

Aunque Nomar participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR