Amor por la música

AutorRebeca Pérez Vega

David González Ladrón de Guevara venció la imposibilidad.

El joven pianista nació con síndrome de Miller, tiene cuatro dedos en cada mano y dificultades para extender los dedos de la mano derecha, pero desde los cuatro años empezó a estudiar música, a los 10 ofreció su primer concierto y ya ha pisado escenarios de Canadá, Japón, Italia, Austria, Estados Unidos y Alemania.

Para lograr su objetivo y convertirse en músico, David se ha enfocado en el repertorio que sí puede tocar. Junto con su padre y su tía han desarrollado una técnica en la que combinan los movimientos de la mano a una velocidad bastante rápida.

"Todos en mi familia son músicos, mis hermanas y mi papá; mi tía Rocío fue la que me empezó a dar clases a los cuatro años, conforme fui progresando mi papá se dio cuenta que sí tenía una buena dotación de ritmo y fue cuando decidió darme clases a los 12 años.

"Para escoger el repertorio nos enfocamos en lo que sí puedo tocar, me gusta mucho los arreglos que hace mi papá, pero también me gusta componer, estoy empezando a hacer mis propias piezas", confiesa.

A David le gusta subir al escenario. Por su experiencia de 16 años, es casi imposible sentir nervios cuando se enfrenta al público, pero siempre es una aventura placentera.

"Es algo demasiado complejo para describir, pero la música significa mucho para mí, es un lenguaje que puede transmitir ideas, sentimientos y pensamientos a la gente, es difícil poner en palabras lo que significa para mí, pero es muy padre", relata.

El músico de 20 años ha recibido varios reconocimientos. Ganó los premios Estatal y Nacional de la Juventud, el primer lugar en el Festival Internacional para Pianistas con Discapacidades en Vancouver, Canadá; el segundo lugar en el Festival Internacional para Pianistas con Discapacidades en Viena, Austria, y dos primeros lugares en el Festival Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR