Amor inalámbrico

AutorAxel Romero

Si bien la distancia es una barrera muy complicada para las relaciones, hay algunas medidas que puedes tomar para que la tecnología se convierta en una herramienta que te ayude a mantener la chispa.

La doctora María de los Ángeles Cruz, especialista en comunicación, satisfacción y violencia de parejas, nos compartió algunos consejos para convertir tus gadgets en un conector para las relaciones, sin asfixiar a tu ser querido.

"(La Tecnología) es un recurso que puede utilizarse, mas no garantiza que la relación se fortalezca", explicó Cruz.

De acuerdo con la doctora, las parejas deben llegar a un acuerdo respecto a qué dispositivos usarán para mantener el contacto mientras están distanciados, al analizar las ventajas de los equipos y definir cuáles serán los propósitos para usarlos.

"Es importante la actitud, la comunicación y la confianza. La videollamada permite tener contacto visual, un aspecto relevante para observar la expresión facial, los movimientos corporales; elementos que transmiten información de la otra persona", concluyó.

Comunicación efectiva:

La especialista nos dijo cómo aprovechar la tecnología para fortalecer los lazos afectivos.

-Las parejas deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR