Amor a La Franja

AutorJuan Santana

PUEBLA.- EL PRINCIPAL regalo que le quiere dar Manuel Lapuente a la afición del Puebla de La Franja en este Año Nuevo es sin duda recuperar la identidad camotera, esa que está extraviada desde hace ya varios años.

El histórico timonel regresó al equipo de sus amores, el que le dio la oportunidad de iniciarse como entrenador, un cuadro que se encuentra enfermo y necesita curarse a la brevedad. Hoy la cura puede estar en las manos de Lapuente.

"Cuando me dijeron del Puebla entonces me volvió lo profesional de este negocio y la ilusión de dirigir a Puebla, la ilusión de estar en mi sitio que me dio el origen, los inicios como técnico, los campeonatos que gané con él.

"Vine con una ilusión mayor todavía por estar aquí, eso fue lo que me motivó", reconoció el entrenador cinco veces campeón del futbol mexicano.

Con la llegada de Jesús López Chargoy a la presidencia del club poblano, el estratega de la boina tiene una oportunidad y el reto de llevar de nueva cuenta a los Camoteros a los primeros planos nacionales.

"Y luego el señor Jesús López Chargoy, presidente del equipo, marcó una ilusión que él tenía y me hice copartícipe con él de la misma ilusión, (le dijo) 'quiero devolverle la identidad al Puebla, quiero que la gente venga al estadio como antes iba, y usted me puede ayudar', entonces yo le dije cuente conmigo, voy con esas ideas", reconoce Lapuente.

El principal bastión para que la identidad de los enfranjados vuelva a emerger entre los aficionados y jugadores para entregar buenos resultados jugando como local en el Estadio Cuauhtémoc, inmueble que desde hace ya un tiempo no ejerce presión en el rival.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganar en casa y ganar en casa, ganar en casa y jugar de acuerdo a lo que quiera la gente, que es un esfuerzo continuo de ataque, de ataque y de ataque, eso es lo que vamos a hacer.

"Perdió la identidad de la fuerza, del coraje y obviamente de la participación de todo el público, eso es devolver la identidad", señaló el técnico.

Lapuente fue designado como nuevo timonel de La Franja tras un año en que el cuadro local tuvo otros cuatro estrategas en el banquillo y está en los últimos lugares de la tabla porcentual.

El técnico mundialista estuvo cerca de dos años sin actividad tiene 68 años de edad.

2 etapas anteriores tuvo con La Franja

4 estrategas estuvieron antes durante el 2012

30 años tiene que llegó a los Camoteros

Largo colmillo

Manuel Lapuente tiene 30 años de carrera que lo han llevado a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR