El amor es fuerte, aún en la distancia

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- En los días que peor se sintió Leonardo, jefe del cuerpo de Rescate y Urgencias Médicas de Nezahualcóyotl, escribió una carta póstuma para sus tres hijas, porque pensó que se moriría a causa del Covid-19 que contrajo por la labor que desempeña.

"Gracias a Dios nunca la entregué, los últimos tres días fueron fatales, de verdad, sentía que moría", contó.

Leonardo, de 33 años, sobrevivió a la enfermedad y este Día del Padre, aunque no pudo abrazar a sus niñas de 11, nueve y año y medio de edad, porque está aislado, recibió sus felicitaciones de manera virtual, que son como una inyección de ánimo para seguir ayudando a la gente que requiere sus servicios por la pandemia.

Cuando iban en aumento los contagios en Nezahualcóyotl, considerado el epicentro de la pandemia a nivel nacional, Leonardo y sus compañeros se separaron de sus familias. Rentaron un espacio para no exponer a sus seres queridos, debido a que ellos son los primeros que atienden a los pacientes que presentan síntomas, incluso antes que el personal médico de los hospitales.

Leonardo, que antes de ser el jefe del grupo de Rescate y Urgencias Médicas en Ciudad Neza, laboró en el Ejército, Fuerza Aérea y en la Cruz Roja Mexicana, no sabe con certeza cómo se contagió. Su estado de salud se deterioraba y pensó lo peor. "Lo que había redactado en esa carta fue todo el amor que tengo de mis hijas, dedicándoles lo que estábamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR