Amor en el encierro

AutorRocío Fonseca

Las películas que abordan el tema de la prisión han contribuido a que se forme una imagen sobre las mujeres y los hombres recluidos.

Algunas muestran cómo las mujeres abusan sexualmente de las nuevas, cómo el homosexualismo crece en los centros penitenciarios y también cómo el amor sincero entre dos seres del mismo sexo se da.

En el Reclusorio Femenil de Jalisco estas historias no se cuentan, se viven, aunque pocas hablan de ellas, no está permitido admitir que hay mujeres que se enamoran de otras mujeres y menos en una cárcel.

El artículo 18 del reglamento del Centro de Readaptación Femenil señala que las epilépticas, desviadas sexuales y francas enfermas mentales, recibirán tratamiento separado (sic).

Aquí, la población de lesbianas rebasa las posibilidades de segregación y sólo quienes son atrapadas Iin fraganti o besándose en áreas públicas (o descubiertas en algún escondite) por las oficiales, reciben un castigo.

Hay dos cuartos de segregación ubicados en el Hospital, están custodiados por enfermeras y doctores, las desviadas sexuales reciben un tratamiento que busca "arreglar" sus preferencias.

Las internas con novia dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR