Con amor al chile

AutorMETRO / STAFF

El Gran Premio de México, decimonoveno de la temporada de F1 y que se disputa desde hoy, tiene a Nico Rosberg como un posible campeón del serial.

Y es que el piloto alemán podría coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez si se cumplen dos condicionantes: ganar en el circuito que también conquistó el año pasado y que su coequipero, Lewis Hamilton, quede fuera de los puntos.

El alemán lidera con 331 puntos la clasificación de pilotos, con una ventaja de 26 sobre Hamilton, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) es tercero con 227 a falta de tres carreras para cerrar el campeonato.

Hamilton ganó el Mundial en 2014 y 2015 para romper entonces con un dominio de cuatro años del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) de 2010 a 2013, con lo que México puede ser el escenario para coronar a un nuevo campeón de la Fórmula Uno.

Sobre sus impresiones de estar en México, varios pilotos dijeron sentirse felices y motivados.

"Es una sensación increíble estar aquí y ver todas esas personas extasiadas. Me siento honrado de poder compartir este gran fin de semana", dijo el piloto de Haas, Esteban Gutiérrez.

Rosberg recordó sus sensaciones tras ganar la carrera el año pasado.

"Ganar aquí fue increíble y también conseguir tanto apoyo de la gente mexicana, incluso después de eso (el triunfo), recordarlo a través de la prensa es realmente agradable"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR