Amor por ayudar

CDMX.- Conocieron a la Cruz Roja Mexicana como pacientes. El miedo de no saber cómo reaccionar ante un accidente los motivó a capacitarse y ahora son ellos quienes toman los botiquines y las camillas para brindar ayuda.

A Jorge Alejandro González se le ha visto usar una cruz roja en el pecho por siete años. Le ha tocado ayudar a víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2019 y a un sin fin de accidentados.

Él es abogado y conductor en una aplicación de transporte. También le gusta andar en motocicleta, y fue un accidente en este vehículo lo que lo llevó a conocer la labor de la corporación y unirse a ella.

"Yo llegué de pura suerte. Los bikers que hay en CDMX reciben capacitaciones porque existen riesgo, me han atendido también, tomé la capacitación y me quedé. Un accidente te abre los ojos a que tienes que estar preparado y con eso puedes ayudar a los demás. Como dice el dicho 'haz el bien sin mirar a quién'", afirma el hombre de 45 años.

Juan Carlos Herrera, alias "Capitán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR