Amor por ayudar

AutorRoberto Heras

La paramédica Lorena Ortiz, el bombero Hugo Galicia y la scout Andrea Palomo se enfocan en una sola tarea: ayudar a quienes más los necesitan con toda su pasión y compromiso.

Ésta última entró a los Scouts de México desde los 9 años y ahora, a sus 22, ha participado en proyectos de asociaciones internaciones y creó un proyecto de reciclaje de hojas, con las que arma libretas para niños sin recursos.

"Uno de los principios más importantes de los Scouts es que queremos construir un mundo mejor, algo que dé frutos y beneficie a nuestras comunidades", explica la ex consejera del Instituto Mexicano de la Juventud, "es una gran satisfacción saber que estamos siendo útiles cuando limpiamos un bosque o ayudamos en un asilo".

Por otra parte, el integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Hugo Galicia, cuenta que con su trabajo experimenta una alegría única, la cual, nutre su vida diaria y comparte con su familia.

"Es indescriptible lo que se siente cuando te agradecen con un gracias, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR