Amontonan los perros

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- Cadáveres de perros son dejados a la intemperie en un predio de la Calle Carpinteros, en la Zona Industrial Xhala, a unos metros de donde fue instalada una base de policías.

De acuerdo con agentes que solicitaron el anonimato, este predio pertenece a la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal de Izcalli y es personal de esa dependencia el que desde la semana pasada deposita los animales muertos.

La fosa se ubica a 10 metros de la oficina de los policías y mide 25 metros cuadrados.

Junto a ella hay montones de tierra y en su interior están los perros, algunos en bolsas.

"Por lo menos que le echaran cal o tierra, pero nada más vienen y avientan los animales", dijo un oficial.

En un recorrido se observó que junto a la fosa que está en uso hay otra recién cavada donde todavía no hay animales.

Además, se constató que del lugar emana olor fétido, hay moscas y algunos perros ya están llenos de larvas.

De acuerdo con el Código para la Biodiversidad del Edomex, las autoridades municipales y estatales deben disponer de centros de incineración para los animales muertos.

Además, el Reglamento de la Unidad de Control de Sanidad, Prevención y Control Animal también establece la cremación de los animales muertos.

"El Municipio representado por la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Unidad, dispondrá de los restos y vísceras animales que desechen los rastros, establecimientos de animales y particulares, y cremarlas, para lo cual podrá recibir aportaciones por parte de éstos, como compensación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR