Se amonestará a diputados faltistas: Quijano

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Desde este miércoles en la Asamblea Legislativa capitalina comenzarán a aplicarse amonestaciones públicas a diputados que no lleguen puntuales o no permanezcan hasta el final de la sesión.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Administración del órgano legislativo, Luis Gerardo Quijano Morales, quien adelantó que la Comisión de Gobierno acordó establecer una serie de castigos para poner freno a la inasistencia de asambleístas al primer periodo ordinario de sesiones.

Lo anterior debido a que por lo menos en cuatro ocasiones se han reventado las sesiones porque los diputados no llegan o muchas veces van, pasan lista y se marchan.

Estas sanciones que son consideradas rígidas por algunos asambleístas, pretenden evidenciar la falta de compromiso de los servidores públicos con el trabajo legislativo.

?Esto a cualquier diputado y sobre todo a los electos nos interesa mucho que quede claro que sí estamos trabajando. Pegaría bastante [hacer patente la inasistencia de un diputado] porque la nota del día serían los diputados faltistas?, valoró el priísta.

De las 14 sesiones que van a la fecha, casi la mitad han tenido que ser suspendidas por falta de quórum. Hace una semana, por la inasistencia diaria de 40 diputados, no se pudo iniciar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR