Amonesta Zapopan a director de Ecología

AutorMargarita Valle

El director de Ecología de Zapopan, Carlos de Alba Góngora, fue amonestado por hacer compras sin solicitarlas al Comité de Adquisiciones.

Ayer, durante la reunión del comité, se acordó enviar un acta circunstanciada al funcionario ya que adquirió malla perimetral para aseo público, por 74 mil pesos, sin siquiera consultarlo a la Dirección de Adquisiciones.

"Por un lado se le envíe un oficio donde se le recuerde (al director) que debe de cumplir con todos los procedimientos en materia de Adquisiciones, eso es un por un lado, exhortándolo nuevamente a que cumpla con toda la normatividad en materia de adquisiciones", dijo Héctor Pérez Partida, Oficial Mayor Administrativo y presidente del Comité de Adquisiciones.

"Por otro lado, se le solicitó a la Contraloría que levante un acta administrativa para que él exponga las razones por las cuales realizó esa compra".

El director de Ecología deberá responder al acta que hoy se le enviará, para que argumente los motivos que lo llevaron a hacer la compra directa sin solicitarla a Adquisiciones y a partir de su justificación, la Contraloría determinará la sanción que le corresponde.

"(El acta y la sanción) es algo que le da más formalidad para evitar que en el futuro ocurra otra práctica similar a ésta".

Esta no es la primera vez que De Alba Góngora incurre en este tipo de faltas, ya que hace alrededor de mes y medio también se le envió un oficio para recordarle que todas las compras que superen los dos mil pesos, deben realizarse a través de Adquisiciones.

La primera vez, el director de Ecología contrató a una empresa para que realizara un estudio de impacto ambiental en el relleno sanitario de Picachos, por lo que se le envío un oficio para recordarle cómo son los procedimientos de adquisiciones.

En esa ocasión De Alba Góngora respondió al oficio argumentando que recurrió a la adquisición directa por urgencia.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR