Amonesta juez a Marta y Olga

AutorVíctor Fuentes y Antonio Baranda

EL NORTE / MÉXICO

MÉXICO.- Un juez civil le sacó ayer la "tarjeta amarilla" a la Primera Dama Marta Sahagún y a la periodista argentina Olga Wornat.

Si continúan insultándose en el proceso por daño moral en el que participan se les multará con 50 días de salario mínimo a cada una -unos 2 mil 200 pesos-, advirtió Carlos Miguel Jiménez Mora, juez 12 civil.

"Se previene a las partes procesales que integran el juicio que guarden la debida compostura y consideraciones debidas al tribunal y entre sí", dice el acuerdo del juez.

Jiménez Mora resolvió que no aceptará términos peyorativos, luego de que Wornat solicitó que Sahagún se desistiera de una campaña de intimidación.

"No se puede permitir que continúe la campaña de intimidación pública por parte de la Presidencia de la República", reclamó Wornat al juez.

La argentina fue demandada por Sahagún luego de que la revista Proceso publicó las disputas que llevaron a la nulidad religiosa del matrimonio de la Primera Dama con Manuel Bribiesca.

El 2 de junio pasado, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR