Amo de su parcela

AutorLuis Homero Echeverría

Tuvieron que pasar algunos torneos desde su debut, debió soportar etapas flacas, desfile de técnicos, decisiones duras de la directiva, crítica de la prensa, y hasta lágrimas por no ver una reacción positiva del equipo que le dio la ocasión del profesionalismo.

En medio de todo eso, ha tenido que abrirse camino, que crecer, madurar y ganarse un sitio entre decenas de piernas de millones de dólares, frente a las suyas, provenientes de la cantera.

Picando piedra, de poquito en poquito su nombre se ha metido entre las formaciones de la Máquina del Cruz Azul. Primero en la banca, después de relevo y ahora jugando en la oncena inicial de los cementeros, lo que siempre deseó desde sus etapas juveniles.

Marvin Cabrera ahora es un constante en la línea defensiva de la Máquina, es un carrilero que alguna vez quiso jugar más cerca del gol, un jugador que siente el color celeste y que lo vive intensamente cuando se trata de un triunfo, y lo sufre cuando es hora de la derrota.

"Aquí cuesta mucho trabajo ganarte un lugar. Todos los ojos están hacia los equipos grandes de México, cualquier error se nota muchísimo y luego los técnicos no quieren arriesgar con jóvenes, es muy difícil, pero uno siempre tiene que seguir trabajando, esperar una oportunidad y no desaprovecharla cuando la tienes.

"Lo importante es la regularidad, cuando de repente uno juega y luego no, y luego sí, como que te causa cierto desequilibrio, ahora estoy tratando de hacer lo que sé, y gracias a la confianza que me han dado los 'profes' puedo dar mejores partidos", expresó Cabrera.

Gracias al "profe"

Marvin le ha aprendido a todos los técnicos con los que ha estado, desde su debut con José Luis Trejo, a su realidad actual con Luis Fernando Tena. De un joven impetuoso que corría mucho hasta un futbolista que mantiene la dinámica, pero cuenta con mayor experiencia y sabe en qué momento atacar y en qué instante defender.

"A todos los técnicos les aprendes algo. Le agradezco al profesor Trejo que me debutó, fue muy importante; al profesor (Enrique) Meza, que me dio toda la confianza, le aprendí muchísimas cosas como persona y como entrenador; y ahora al profe (Luis Fernando) Tena que me ha dado la confianza y con uno que otro tip hemos mejorado un poco, he madurado y voy bien en mi carrera.

"En lo general, creo que todos tienen algo importante, pero creo que el profe Meza es con el que más me identifico porque él platicaba mucho conmigo, pienso que es un gran entrenador. Con el profe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR