Amo del desierto

AutorMelissa Rodríguez

ENVIADA

CHICAGO.- Las ya monstruosas capacidades de Jeep acaban de aumentar con la llegada de un vehículo que promete devorar caminos de dunas y arena: la Jeep Gladiator Mojave.

Éste es el primer vehículo de la marca en recibir la insignia Desert Rated debido a su equipamiento para andar en terrenos áridos. Está basada en la pickup Gladiator pero agrega amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas calibrados especialmente para trabajar en arena y evitar rebotes, así como un chasís reforzado y un kit para levantar la suspensión en una pulgada.

La suspensión también cuenta con un tope de rebote hidráulico que actúa como un segundo par de amortiguadores para mitigar los impactos con la arena y evitar que el vehículo se hunda o atasque cuando se maneja a gran velocidad.

Mojave se convertirá también en el primer Jeep capaz de bloquear el eje trasero en el cambio 4H de la caja reductora para andar a alta velocidad, una función que estará disponible próximamente.

La motorización, la capacidad de carga y el arrastre se mantiene igual que en la Gladiator con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 285 caballos de fuerza.

Al interior sí hay cambios, como asientos con apoyos más grandes, un volante de mayor tamaño para mejorar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR