AMLO tiene una visión del mundo al revés, afirma Santiago Creel

IRAPUATO, Gto., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, afirmó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratifica la cancelación de las candidatura de Félix Salgado Macedonio y Rafael Morón Orozco a las gubernatura de Guerrero y Michoacán responde a un acto democrático. Destacó que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el tribunal electoral incurrió en un atentado a la democracia por rechazar las candidaturas de Salgado y Morón, es una declaración con la visión del mundo al revés, del mundo de los antivalores.

"Ahora resulta de que lo que es democrático para el presidente es antidemocrático, como también resulta que sus leyes publicadas son para él justicia y para nosotros inconstitucionales, estamos viviendo una sobreideologización de la política por parte del presidente", matizó. Creel Miranda consideró afortunada la decisión del tribunal electoral que "no dejó pasar a dos inelegibles, uno de ellos impresentable, el otro tramposo en su contienda interna, pero el otro era totalmente impresentable, con denuncias de acoso y de violencia en contra de las mujeres, y además rompió lo de la sobrerrepresentación".

Ante la determinación de las autoridades electorales, "tenemos INE, ayer tuvimos tribunal, andaba entre azul y buenas noches, pero afortunadamente quedó muy bien". El panista señaló que el objetivo de su partido en las elecciones del 6 de junio es liderar la oposición, que puedan romper la mayoría en la Cámara de Diputados que hoy tiene Morena, a fin de generar un balance y un equilibrio de poder.

"Ese es el objetivo y enderezar bien las cosas y entonces sí, meternos al presupuesto, que el presidente no quiere, ya inclusive anunció que si ganábamos nosotros, él iba a vetar el presupuesto; sin saber qué va a vetar, pero él quiere el pleito, lo que le gusta al presidente es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR