AMLO y Sheinbaum anuncian convocatoria para Universidad de la Salud.

El Gobierno de Mexico anuncio la convocatoria nacional para estudiantes y profesores interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciara labores en junio en la Ciudad de Mexico.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador informo que el proyecto sera ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de Mexico, encabezado por Claudia Sheinbaum, quien refirio que este lunes se publico en la Gaceta Oficial de la capital la convocatoria.

"Estamos trabajando (...) en una escuela para recibir a estudiantes de todo el pais para poder formar a los medicos familiares comunitarios que requiere el pais. Es una filosofia distinta, no solo es una filosofia orientada a la especializacion, sino al reves, a trabajar en la formacion de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las comunidades mas alejadas del pais, que es donde se necesitan mayor numero de medicos y enfermeras", refirio Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo indico que la Universidad de la Salud estara en la Cuarta Seccion del Bosque de Chapultepec, donde estaba la Escuela de Ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y estara a cargo de Educacion capitalina.

Ademas aseguro que todos los estudiantes seran becados y se les buscara apoyar en su alojamiento mientras cursan su licenciatura.

En la conferencia, se explico que en la formacion del centro educativo participaron la Sedena y la Secretaria de Marina; las clases comenzaran formalmente en junio, pero el periodo de registro como estudiante y/o profesor inicio este 13 de enero.

"A partir de ahora y hasta febrero se abren las convocatorias para estudiantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR