AMLO propone cancelar construcción de AICM por sismos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso un Plan Nacional, que implica la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la venta del nuevo avión presidencial, para que más de 300 mil millones de pesos sean destinados para apoyar a los damnificados de los recientes sismos que azotaron diversas entidades del país.

"Que se detenga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que implica un gasto de 200 mil millones de pesos y que como alternativa se construyan dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, cuyo presupuesto lo tenemos estudiado sólo ascendería a 60 mil millones, lo cual permitirá resolver el problema de la saturación del aeropuerto actual y destinar los 140 mil millones de pesos que se ahorren al Programa de Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados", dijo López Obrador.

Al emitir su discurso en el Consejo Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador propuso que el Plan Nacional para la Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados, también reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y disminuir los gastos de operación del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El político tabasqueño se pronunció por eliminar el financiamiento público a todos los partidos políticos, así como los gastos de publicidad del gobierno Federal, pensiones a los ex Presidentes de la República, gastos médicos privados y la caja de ahorro a la que tienen acceso los altos mandos.

Vender el avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros del gobierno Federal y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR