AMLO presume la Cuarta Transformación de México ante la ONU

Fecha de publicación22 Septiembre 2020
AutorPerla Pineda
Foto EE: Cortesía Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el logro de la transformación de la vida pública de México a pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 que también desató estragos económicos.

Durante su intervención en el Debate General del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente mexicano aseguró que a pesar de enfrentar las dos crisis al mismo tiempo se ha logrado avanzar al disminuir el efecto nocivo de la pandemia salvando vidas, mientras que en lo económico se ha optado por no endeudar al país y dirigir recursos a los más necesitados, fruto del ahorro de no permitir la corrupción y de la austeridad republicana.

“Ahora estamos empeñados, comprometidos para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país sin violencia, de manera pacífica y lo estamos logrando a pesar de que estamos enfrentando dos crisis, como también se está padeciendo en otros países del mundo, estamos enfrentando la pandemia de Covid-19 y también estamos enfrentado lo que ocasionó, desató, originó esta pandemia, la crisis económica como en otros países”, destacó en su mensaje grabado.

Aseguró que con su fórmula de no permitir la corrupción y liberar recursos para el desarrollo se beneficiará a los mexicanos más desposeídos.

Reconoció las aportaciones de los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos a través del envío de remesas y aseguró que pare este año a pesar de la pandemia se alcanzará un récord al recibir alrededor de 40,000 millones de dólares.

También la entrada en vigor del T-MEC afirmó que está llegando inversión al país y la creación de empleos.

“Tengo fe en el futuro de México pero también tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR