AMLO presenta ternas para fiscalía general, anticorrupción y electora

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Del Trabajo y Encuentro Social (Morena-PT-PES), presentó las tres ternas que, de ganar la Presidencia, enviará al Congreso para que integren la Procuraduría General de la República, eventualmente fiscalías General, así como Anticorrupción y Electoral.

Como parte de su plan nacional para la procuración de justicia, combate a la corrupción y democracia, el tabasqueño presentó para lo que será la fiscalía general a la terna compuesta por Verónica De Gyves Zarate, magistrada de la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; al magistrado, Juan Luis González Alcántara Carranca y Bernardo Bátiz, ex procurador de Justicia del Distrito Federal.

"Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia y tendrán marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad. Propondrán una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al presidente de la República en funciones por delitos de corrupción y violación de derechos políticos y electorales", dijo.

En el Hotel Holiday Inn Dalí de la Ciudad de México, López Obrador dijo que en cuanto a la fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR