AMLO prefiere no opinar sobre ataque de EUA en Irak.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador prefirio no opinar sobre el ataque con drones en Bagdad, Irak, ordenado por Estados Unidos y en el que murio Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria irani, al argumentar que se trata de politica exterior.

El mandatario federal indico que no opinara sobre ese tema, en apego al articulo 89 de la Constitucion Politica Mexicana, que establece que en politica exterior nuestro pais debe apegarse a los principios de no intervencion y autodeterminacion de los pueblos.

"No vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie intervenga en lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos. Es un principio que siempre se ha aplicado en politica exterior", reitero al ser cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa.

La vispera, el Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmo en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR