'AMLO no ha entendido función de la CNDH'

Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena, criticó las descalificaciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y aseguró que "no se ha entendido, por parte del Ejecutivo, cuál es la función" de este organismo.

En conferencia, Villavicencio Ayala adelantó que el próximo miércoles presentará ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo que exhorte al Presidente a dar "cumplimiento efectivo" a las recomendaciones de la comisión.

"Pretender que la CNDH no exprese sus resoluciones no sólo podría considerarse desdén o censura, sino que tendría como consecuencia la omisión de autoridades competentes para atender las resoluciones y [dejar] de respetar y garantizar los derechos consagrados en la ley", dijo.

Villavicencio calificó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR