AMLO logra acuerdo para continuar trabajos de la presa El Zapotillo

TAMALCAPULIN, CAÑADAS DE OBREGÓN, Jal., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Con el compromiso que no se inundarán los pueblos, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un acuerdo con los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para continuar con los trabajos de la presa El Zapotillo, que incluirá recursos adicionales para construir vertedero y un plan integral para el desarrollo de la región.

A cambio los habitantes de esta zona de los Altos de Jalisco, en solidaridad dijo el Mandatario, compartirán agua del Río Verde para los habitantes de Guadalajara.

El presidente López Obrador llevó a cabo una asamblea informativa para conocer la decisión de estos tres pueblos con la propuesta técnica elaborará por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) entorno a la presa El Zapotillo.

"Nuestros muertos y raíces no se inundan y no se reubican", señala una pancarta colgada en la entrada del cementerio municipal de este pueblo que por 16 años luchando para no quedar bajo el agua.

El presidente fue recibido entre aplausos, besos y bendiciones, mientras que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro fue acogido con reproches y reclamos de los gabinetes los tres poblados.

En su mensaje el presidente López Obrador pidió dejar atrás las diferencias y profesar el amor al prójimo.

"Esa es la solidaridad verdadera, no podemos ser egoístas, si la gente humilde y pobre de Guadalajara requiere agua de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR