AMLO lanza señal de 'amor y paz' a empresarios

Misael Zavala, enviado

GUADALUPE, NL., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Desde el norte del país, arropado por su equipo de empresarios ?Alfonso Romo y Esteban Moctezuma?, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una señal ?al agitar un pañuelo blanco? de amor y paz a la iniciativa privada para cerrar el capítulo de confrontación con ese sector.

Dijo que no está contra los empresarios, pero a la mafia del poder no le dará tregua, pero sin persecución: "Con los empresarios, amor y paz; con la mafia del poder, la aplicación de la ley y el Estado de derecho".

Minutos antes, en la cabecera del municipio priísta, dijo que las cámaras empresariales se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, Estado de México, y dieron la orden para que las organizaciones de industriales firmen un desplegado en su contra que saldrá posiblemente publicado hoy.

"Se reunieron hace unos días, en Valle de Bravo, los de mero arriba, asociados, casi todos, con Carlos Salinas de Gortari, y dieron la orden para que organizaciones empresariales firmen un desplegado en contra de nosotros. Que se serenen los de la mafia del poder, no va a pasar nada, lo único que va a suceder es que los vamos a hacer a un lado sin testerearlos mucho; los vamos a tratar con sutileza, nada más que se va a acabar el bandidaje oficial", sostuvo.

Sin embargo, minutos después preparó el terreno para pacificar su pleito que desde el 1 de mayo tiene con el sector empresarial. De la reunión de cúpulas empresariales, aclaró que no está en contra de la iniciativa privada, y de su bolsillo sacó un pañuelo blanco, lo agitó para decirles ?amor y paz. Yo le digo a los abajo firmantes y a los empresarios que nosotros no estamos en contra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR