AMLO: si gano en 2018 no defraudaré a mexicanos

Fredy Martín Pérez, corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Durante la firma del Acuerdo Político de Unidad, entre Morena y miembros de los sectores político, social, productivo, obrero y empresarial, se sumó al pacto, Rómulo Farrera, un prominente comerciante del sureste del país.

En el evento, al que asistieron según los organizadores unas 13 mil personas de la mayoría de los municipios de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que, de ganar la elección de 2018, no los ?defraudará? ni ?engañará? al pueblo mexicano.

En el Parque Bicentenario, de la capital de Chiapas, el dirigente nacional de Morena aseguró que se rige bajo tres principios: ?No mentir?, ?no robar? y ?no traicionar al pueblo?.

En su intervención, López Obrador expuso que en Morena ?no luchamos por cargos?, sino ?por ideales y por principios?. Agregó que el partido ?no tiene dueño?, por lo que no vale decir: ?Yo fundé Morena, no quiero que entre nadie porque nos va desplazar?, al contrario, dijo que el instituto político es patrimonio de México, ?para que hombres y mujeres de buena voluntad vengan a participar?, por eso sus puertas están abiertas.

Y es que durante el evento algunos militantes desplegaron cartulinas contra el senador Zoé Robledo, que recién dejó el PRD para unirse a Morena, pero otros lanzaron rechiflas contra el ex asesor del gobierno del Chiapas, Plácido Morales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón, y el abuelo de Manuel Velasco, Fernando Coello.

López Obrador prometió desde Morena realizar la transformación de México y dijo que en este momento el partido está ?arriba en las encuestas? que se han hecho en varios estados.

Exhortó a sus correligionarios, ante la proximidad de 2018, a no confiarse, porque el poder está acostumbrado a manipular las elecciones con base en ?billetazos?, con la compra de votos y entrega de tinacos, láminas y animales.

?Todos los que estamos aquí, sabemos que falta un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR