'AMLO gana encuestas; el PRI, las elecciones'

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Pablo Angulo Briceño, líder de la organización de jóvenes del Partido Revolucionario Institucional, acepta que los casos de corrupción que se han silenciado, se convierten en errores para el partido.

En entrevista con EL UNIVERSAL exige que haya medidas más fuertes y severas para la revisión de perfiles, y no se alerte hasta que se cometan los delitos de gobernantes.

"Tenemos la obligación de darnos cuenta antes de eso, de señalarlo, de llevarlo a un proceso para que pierda la militancia y abrir las oportunidades a los talentosos, a los leales a México", dice.

Asegura que las oportunidades para los jóvenes en su partido no han sido un regalo, aún trabajan para conseguir lugares de representación política, borrar los errores que le quitaron al partido la Presidencia de la República en 2000 y tomar fuerza dentro del partido rumbo a las elecciones de 2018.

La oficina donde recibe a EL UNIVERAL es austera, la decoración se reduce a una fotografía de Luis Donaldo Colosio en lo alto de uno de los muros y en el escritorio vacío sólo tienen lugar una computadora y un teléfono. Mientras posa para la cámara, confiesa que le gustó la campaña del candidato del PRD en el Estado de México, "muy buena", dice sonriendo.

Angulo Briceño afirma que México necesita de partidos que evolucionen a su par, no de alianzas antinaturales o propuestas de gobierno irreales sólo para ganar votos o popularidad. Señala que los errores del PRI fueron resultado de gobernar muchos años, pero han aprendido y están listos para lo que venga.

¿Tienen oportunidad los jóvenes en el PRI?

?Ahora sí, pero no ha sido un regalo, ha sido el esfuerzo de muchas generaciones de jóvenes que con su carácter lograron importantes avances. Nos sentimos muy contentos con la dirigencia que encabeza Enrique Ochoa Reza, porque nos escucha, nos permite tomar decisiones y eso se valora. Hoy nos sentimos orgullosos de que el PRI fue quien incorporó por vez primera a sus estatutos que 30% de las candidaturas sean para jóvenes menores de 35 años.

¿Cómo logra la Red de Jóvenes X México congeniar con los grandes liderazgos del PRI?

?Lamentablemente existe un prejuicio de quienes han transitado mucho en política para con quienes vamos empezando. Muchas veces consideran que juventud es sinónimo de inexperiencia, pero, lo dijo Jesús Reyes Heroles, hay muchas cosas que se aprenden con el tiempo que fuera mejor no haberlas aprendido, y se refería a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR