AMLO anuncia planta eléctrica en Mérida

Alberto Morales, enviado

MÉRIDA, Yuc., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una planta de energía eléctrica en esta región para acabar con los apagones en el sureste del país.

"Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha provocado los apagones (...) Hago el compromiso, habrá gas natural suficiente en la Península.

"Ya hablé con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica".

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por el gobernador Mauricio Vila (PAN), el Ejecutivo destacó que aunque se pongan celosos los del centro, Bajío y norte, "el sur también existe". Además, dijo, resurgirán los trenes modernos con el Tren Maya.

"Para el tramo de Yucatán habrá una inversión de 25 mil millones de pesos para el tren, imagínense cuántos empleos se van a generar, por eso tienen celos allá en el centro, bajío y [el] norte".

En la unidad deportiva inalámbrica de esta capital, López Obrador fue recibido con protestas de integrantes de Antorcha Campesina, una de las organizaciones más afectadas con la decisión del gobierno de entregar los recursos de manera directa a los beneficiarios para acabar con la corrupción.

De inmediato, simpatizantes del Presidente gritaron "¡fuera!" a los integrantes de ese grupo.

Con cartulinas, los protestantes exigieron a López Obrador respeto a su movimiento: "Deja de calumniar", "Miente, miente".

El mandatario pasó enfrente de ellos y vio las cartulinas con sus demandas; sin embargo, durante los discursos, los antorchistas no realizaron ninguna protesta ni gritaron consignas.

López Obrador destacó el trabajo del gobernador panista Mauricio Vila: "No me gusta hacerle la barba a nadie, no soy lambiscón, yo estaba, saben ustedes, hecho para ser opositor. Pero tengo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR