AMLO anuncia el desmantelamiento de 'privilegios'

- Plantea quitar la mitad del sueldo a legisladores

- Ex presidentes tendrán pensión del ISSSTE, diceMisael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un estricto plan de austeridad en el gobierno, que va desde la reducción de 50% de la alta burocracia, baja de sueldos a la mitad, incluido el del Presidente, y la eliminación de subsecretarías y delegaciones federales en los estados.

El programa, que se incluirá en el presupuesto 2019, toca al Congreso con reducción de dietas, eliminación de comisiones, viajes al extranjero y seguro de gastos médicos mayores a diputados y senadores.

La estrategia incluye reformas que serán enviadas a la próxima legislatura, un paquete de 12, para que nadie gane más que el Presidente. En la alta burocracia se desmantelarán plazas de confianza, pero no se tocarán plazas "de base", y tampoco habrá compensaciones ni bonos.

Señala que no habrá pensiones para ex presidentes, ya que si trabajaron en el servicio público tendrán derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR