AMLO anuncia apoyos para afectados por huracán 'Willa'

Alberto Morales, enviadoACAPONETA, Nay., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio conocer un programa de apoyos económicos para los ocho municipios afectados por el huracán "Willa", que ?dijo? él mismo supervisará.

En su primera gira de trabajo por los estados, López Obrador dio un "jalón de orejas" a su "superdelegado", Manuel Pereza Segovia, por no tener listo el censo de damnificados.

En el lienzo charro de esta ciudad, anunció que por dos meses las familias de los damnificados recibirán cinco mil pesos para que puedan tener un ingreso mientras terminan de limpiar sus casas. Además, 15 mil pesos ?por familia? para la compra de electrodomésticos que se perdieron con la inundación.

También dijo que iniciará un programa para mejoramiento y reconstrucción de las viviendas, no crédito, sino apoyo.

Aseguró que como parte de los apoyos gubernamentales se mejorará la infraestructura urbana, porque se afectaron los servicios de agua, drenaje, sobre todo, se destruyeron las calles, los caminos y, serán los mismos habitantes quienes lo hagan.

"Estoy pidiéndole al secretario de Desarrollo Urbano, a Román Meyer, que se haga cargo para que se empiece la reconstrucción, utilizando mano de obra de las mismas comunidades. No con empresas contratistas, sino pagándole salarios, jornales justos, a la gente de las mismas comunidades, para que mejoren sus calles, para que haya también trabajo, se logre un triple propósito: que se haga la obra, que se dé trabajo y que el dinero quede en las mismas comunidades".

El Presidente aseguró que su gobierno adelantará a Nayarit las participaciones federales para que puedan hacer frente a la emergencia y se comprometió a regresar el próximo 25 de enero para supervisar los avances.

Hizo un reconocimiento al Ejército y Mariana porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR