AMLO y Alfaro, las frases del odio al amor

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Jalisco, en donde gobierna Enrique Alfaro, con quien el mandatario tuvo diferencias en meses pasados.

Aunque hoy, ambos políticos intercambiaron mensajes de cooperación y unidad, apenas en junio ambos lanzaron mensajes uno contra el otro.

El caso que desató la disputa fueron las protestas en Jalisco por el caso de Giovanni López, quien supuestamente fue detenido por no portar cubrebocas en esa entidad y quien posteriormente apareció muerto.

Tras el crimen, hubo protestas violentas en Jalisco, por las cuales, Alfaro culpó a la "gente" del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar infiltrados a Jalisco para provocar los disturbios durante la manifestación.

"Si tiene el gobernador pruebas, que las de a conocer. El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable", dijo en aquel momento López Obrador ante esos cuestionamientos.

A los pocos días, López Obrador le pidió al gobernador de Jalisco no retractarse de las acusaciones que hizo anoche al culparlo de estar involucrado en las protestas que se realizaron en Guadalajara por la muerte de Giovanni López, y señaló que el mandatario estatal debió haber cuidado sus palabras.

En aquel momento, aseguró que "no se va a bajar" a un pleito partidista porque no le corresponde, por lo que pidió al gobernador Alfaro actuar de manera responsable.

Hoy, por el contrario, al remitirse a las diferencias que ha tenido con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el presidente Andrés Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR