AMLO acuerda con empresarios "echarle montón" a la reconstrucción de Acapulco
Fecha de publicación | 08 Noviembre 2023 |
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó sobre la importancia de la reconstrucción de Acapulco y cómo la reactivación económica, con un enfoque en el tianguis turístico, es fundamental para lograrlo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con empresarios del sector turístico “echarle montón” a la reconstrucción de Acapulco para reactivar la economía.
“El tema se llama reconstrucción de Acapulco y dentro de la reconstrucción, bueno, el tema de cómo volver a la reactivación económica es el punto más importante y bueno, el tianguis turístico es llevarlo a cabo, sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible”, informó Francisco Cervantes, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Entrevistado al salir de la reunión privada con el mandatario mexicano realizada en Palacio Nacional, el presidente del CCE comentó que habrá apoyos gubernamentales para los inversionistas en el puerto.
“Hay facilidades en los intereses que se paguen, que el gobierno pueda ayudarles también con la mitad de esos intereses. O sea, hay apoyos de todos lados. La sociedad privada está haciendo un esfuerzo muy importante.
“Hay países que están apoyando económicamente, más el apoyo del gobierno, más el apoyo de los seguros también, para todos los condominios y hoteles y casas. Yo creo que en conjunto hay todo el ánimo de que podamos reactivar, que podamos reconstruir y sobre todo un Acapulco, regresar a aquel Acapulco de antes. Recordar, esa es la idea”.
El desafío de la inseguridad en GuerreroEl empresario aseguró que para la iniciativa privada el principal problema a resolver en Guerrero es el de la inseguridad.
“Ahorita, una de las preocupaciones, que además el presidente está muy consciente de eso, es el tema de la inseguridad”, afirmó.
Al encuentro asistió, entre otros empresarios, Carlos Slim, quien a su salida optó por no hacer declaraciones a la prensa.
rolando.ramos@eleconomista.mx
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