Hasta en amistoso gana Chivas

AutorAlejandro Pelayo

MURAL/Especial

LOS ANGELES.- Demostrando el buen momento que viven y el porqué son los actuales superlíderes del futbol mexicano, las Chivas golearon 3-0 al Peñarol uruguayo, en juego amistoso.

En partido disputado en el Coliseo de Los Angeles, el Guadalajara con un plantel joven y sin figuras, le pasó por encima a un conjunto uruguayo que recién había derrotado al Cruz Azul en la Copa Teresa Herrera, pero ayer fue sólo una sombra de aquel equipo que participó en España, a pesar de jugar prácticamente con el mismo plantel.

La primera parte del cotejo resultó equilibrada, ríspida y de un juego centrado en el mediocampo, pues las Chivas buscaban apretar a su rival en todo el terreno, mientras que los charrúas metían fuerte la pierna, haciendo gala de su ya famosa "garra charrúa".

Los tapatíos por medio de Camilo Romero, buscaban perforar la defensa contraria por medio de arribos por los costados, pero poco podía hacer ante los defensas sudamericanos.

A pesar de tener el control del partido las Chivas no podían hacerle daño al marco rival, sin embargo, al minuto 41 Leonel Pilipauskas salía expulsado del cotejo al barrer por detrás sobre la humanidad de Héctor del Angel.

En el segundo lapso y con un hombre de más, los pupilos de Oscar Ruggeri salieron decididos a comerse a los aurinegros y apenas a los 48' Héctor del Angel le ponía número a la casa al sacar potente disparo para vencer al arquero y así abrir a una zaga que en los primeros 45 minutos se había comportado a la altura.

Seis minutos más tarde Gustavo Nápoles le filtraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR