Amistad sin fronteras

AutorFroylan Escobar

La música rompe fronteras sin importar si hay una pandemia de por medio.

Ejemplo de ello es "Déjame", el nuevo sencillo de la chilena Camila Moreno, en colaboración con la mexicana Ximena Sariñana y la colombiana Lido Pimienta.

A pesar de la distancia, la amistad entre las tres les permitió unir sus voces en el tema que hace referencia al empoderamiento femenino.

"La empecé a componer en 2019, a raíz de una experiencia personal con una chica de la que yo estuve muy enamorada", afirmó Camila en entrevista.

Pero la canción puede ser comprendida de diferentes formas, como le ocurrió a las mismas intérpretes, quienes difieren de la esencia que la autora dijo haber plasmado en la letra.

"Siempre percibí la canción como una mujer cantándole a una mujer que estaba casada con un hombre y la mujer diciéndole que lo deje porque ella lo puede hacer mejor que él", compartió Lido.

"Yo también le entendí así, me encanta esa historia de una mujer tratando de convencer a su amante de dejarlo y decirle que ella puede hacerlo mejor, darle la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacerlo", agregó Ximena.

El sencillo ya está disponible en plataformas, al igual que el video que lo acompaña, cuyo rodaje se hizo en simultáneo y de manera virtual con cada una de las artistas desde su respectivo país de residencia.

De las dos he aprendido cosas diferentes y similares, cada una es muy distinta y defiende a muerte su esencia, eso es algo que tenemos las tres.

Lido tiene mucha valentía de hacer lo que sea.

"Xime me enseña la calma, saber qué cosas no son importantes, ambas somos intensas, pero ella tiene mucha sabiduría en ese sentido, la calma al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR