Amistad sin ficción

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Revivir los últimos días de Gianni Versace bajo la dirección de Ryan Murphy reforzó el lazo entre Ricky Martin y Edgar Ramirez, quienes sostienen una amistad que se remonta, coincidentemente, al mundo de la moda.

"Nos conocimos en una cena de Armani hace unos años, fue una buena coincidencia, y desde entonces hemos desarrollado una gran amistad que se ha vuelto fuerte con el paso del tiempo", cuenta Ricky Martin y recuerda en particular haber bromeado desde el primer momento con Ramirez, por la confianza que le inspiró.

La palabra "hermano" es lo primero que pronuncian ambos al preguntarles cómo describirían al otro durante el panel de promoción de American Crime Story: Versace, donde comparten créditos.

Tanto Edgar como Ricky expresan admiración y aseguran que haber dado vida a Gianni Versace y a Antonio D'Amico, respectivamente, los hizo reforzar lazos.

"Estamos en la misma sintonía dentro y fuera de la ficción, incluso me he comprometido a ayudarlo en sus causas", expresa Ramirez haciendo referencia a la lucha contra la esclavitud sexual y la recolección de fondos para ayuda tras los desastres naturales.

"Tengo una década combatiendo el tráfico de personas y me da gusto tener a mi lado a estas personas que admiro apoyando la causa", añade Ricky.

De hecho, Ryan Murphy, responsable del proyecto que los hizo compartir escena, señala que una de las razones para elegirlos en los papeles del afamado diseñador y su pareja fue la fuerte amistad que ostentan.

"La mancuerna que formaron fue increíble, pues la química ahí estuvo desde el inicio, y es algo que se refleja en pantalla y ayuda a transmitir el tono de la tragedia que contamos", dice Murphy, quien dirigió, produjo y escribió esta serie sobre el asesinato del titán de la moda, que estrenará en México el jueves 18 de enero a las 22:00 horas, por Canal FX.

Entre anécdotas de producción, Ricky rememora haberle contado a Ramirez apenas le fue ofrecido el papel de D'Amico, pues Ramirez hizo lo mismo cuando supo que haría a Gianni.

"Ricky fue la primera persona que se enteró que haría esta serie. Estaba muy emocionado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR