Su amistad es suprema

AutorLorena Jiménez

De un encuentro hace tres años en Los Cantaritos de Amatitán, Jalisco, surgió la amistad entre Christian Nodal y el Saúl "El Canelo" Álvarez.

La camaradería entre ambos se ha ido afianzando desde entonces, al grado de que el pugilista jalisciense invitó esta noche al oriundo de Caborca, Sonora, a cantar el Himno Nacional en una de sus peleas quizá más memorables de su trayectoria deportiva al enfrentarse por segunda ocasión con Gennady Golovkin, en Las Vegas.

"A 'Canelo' lo conocí cuando tenía yo 16 años, apenas estaba comenzando en el medio de la música y me siento orgulloso de que ahora me haya invitado a cantar el Himno Nacional y acompañarlo de alguna manera en esta pelea", reconoció el intérprete.

"Quien me presentó a 'Canelo' en ese tiempo fue por 'El Paletas' (Víctor Manuel Álvarez), uno de sus hermanos. Un día 'El Paletas' me invitó unos cantaritos en Jalisco, ahí yo me puse a cantar con mi guitarra y estaba 'Canelo', nos presentó. Después mi papá que lo conoció por otro lado y lo invitó a una reunión y así nos tocó vernos varias veces, de hecho he llegado a cantar en sus cumpleaños".

La exhortación para interpretar hoy el Himno mexicano previo al combate, dijo el artista, fue a través de los representantes del boxeador.

"Por medio de la persona que se encarga de la imagen de 'Canelo' fue que recibimos la invitación hace apenas unos días, como él ya estaba en plena concentración, nos habló esta persona para decirnos que 'Canelo' quería que yo cantara el Himno previo a su pelea", enfatizó.

El cantautor de 19 años agregó que estudió durante varios días la letra del lábaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR