AMIS: Covid, sexto siniestro más caro

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que ante el encarecimiento de los costos de atención del Covid-19 y el elevado número de casos, la enfermedad se ha convertido en el siniestro más caro en la historia en México, al alcanzar los 625 millones de dólares.

Con este dato, el costo de la pandemia para las aseguradoras está debajo del quinto evento más catastrófico: los sismos del 19 de septiembre de 1985, los cuales impactaron al sector por 950 millones de dólares.

"Nadie pensaba que la evolución de esta pandemia iba a ser más alta y nuestras esperanzas están puestas en la vacuna. Sigue la pandemia vigente y su evolución hará que siga creciendo el precio.

"En casos de asegurados en gastos médicos y de vida no se ve que empiece a reducirse", dijo el director general de la asociación, Recaredo Arias.

La AMIS informó que en julio pasado que la enfermedad costaría a las aseguradoras 300 millones de dólares.

"Era una estimación que inclusive nos estábamos dando cierto margen. Ya vamos en más de 600 millones de dólares. Sería muy aventurado hacer una estimación de cuánto va a costar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR