Aminora 'fast food' desempleo juvenil

MÉXICO.- PESE A no ser una de las mejores opciones para trabajar, el sector de comida rápida, conocido como “fast food”, representa una de las pocas opciones para aliviar el desempleo juvenil que padece México.

Actualmente hay 750 mil personas de 14 a 19 años de edad que buscan una ocupación y están disponibles para la contratación, a los que se suman otros 361 mil que tienen 20 a 29 años, según estadísticas de desempleo abierto del INEGI.

Aún con la ocupación que ofrece este sector, el desempleo entre los jóvenes de 14 a 19 años, la tasa de desocupación es 8.58 por ciento, el doble del promedio nacional.

Un ejemplo del empleo intensivo de jóvenes en este sector es Mc Donald’s, cadena que actualmente tiene 12 mil 500 empleados a nivel nacional, donde 80 por ciento son chavos entre 16 y 24 años de edad y cuyo reclutamiento se hace en los mismos restaurantes, señala el departamento de Recursos Humanos de la firma.

Grupo Alsea, operador de restaurantes de comida rápida como Dominos Pizza, Burger King, Starbucks, Popeyes Chicken y Chilis, incrementó en 60 por ciento su personal en los dos últimos años, al pasar de 8 mil 498 a 13 mil 629, revelan datos del último informe financiero de la cadena de comida rápida.

Otras empresas que emplean mano de obra sin calificación, cuyos únicos requisitos para puestos operativos es secundaria terminada, disponibilidad de trabajar fines de semana y días festivos, son Pizza Hut, KFC, Taco Inn, Coffe Factory y Benedettis, entre otras.

Aunque la mayoría de estos negocios ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR