Son amiguitas del alma

AutorImelda Robles

Jocelyn, de 7 años, y Renata, de 6, se conocieron en el hospital. Ambas fueron diagnosticadas con leucemia linfoblástica aguda en abril del 2020, empezando la pandemia por Covid-19.

"Son amiguitas del alma porque comenzaron juntas. Se quieren bastante", cuenta Ana María Pérez, mamá de Renata.

Han recorrido esta lucha contra el cáncer acompañadas y ahora juntas compartirán el sueño de bailar su primer vals gracias a la asociación Apadrina un Niñ@.

Las familias de ambas niñas han vivido una epoca muy compleja. Junto con el diagnostico de la enfermedad llegó la falta de empleo y de recursos económicos provocados por la contingencia.

En junio del 2020, Jocelyn se contagió de Covid y estuvo muy grave, cuenta su mamá Miriam García Bautista.

"Se puso bien malita y ya se nos andaba yendo. Me hablaron y me dijeron que se le había bajado mucho su presión y que no la podían estabilizar", recuerda sobre los momentos en que la niña estuvo aislada en el hospital.

"Es algo bien triste, entonces verla feliz en este momento es algo bien bonito. Ella dice que le van a hacer su fiesta de 15 años. Nos da mucha alegría y sentimientos encontrados. Ella le ha echado muchas ganas a sus quimios".

El sustento económico en casa es su papá Israel Ramírez, trabajador de la obra y con quien Jocelyn bailará su vals este sábado.

Viven en Ciénega de Flores y la niña debe recibir quimioterapia cada tres semanas en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25, en Mitras Norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR