Entre amigos y sin reproches

AutorÉrika Hernández

México.- El trato fue de amigos. No hubo reproches ni reparto de culpas entre funcionarios y dirigentes del sindicato petrolero por la crisis de Pemex, que ha generado el despido de cientos de trabajadores.

"Tal vez preferirían vernos como un grupo desaforado, irresponsable, que en lugar del diálogo usara el grito y, antes que la razón, la estridencia. No lo hemos hecho y no lo haremos", prometió el líder petrolero y senador priista Carlos Romero Deschamps, quien arremetió contra los "progresistas" que lo critican.

En comparación con aniversarios de otros años, ayer no echaron la casa por la ventana. Este 18 de marzo el acto por la expropiación de 1938 fue en la Torre de Pemex, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Trabajadoras afiliadas a las secciones 11, 34 y 45 del gremio petrolero lanzaron la consigna que se ha escuchado en este sexenio: !Petroleros Peña Nieto!".

Aunque la arenga se escuchó poco efusiva y hasta dispar entre las porristas.

Pero las porras subieron de tono cuando fue presentado el dirigente petrolero.

En un corto discurso, Romero Deschamps expresó su reconocimiento al Gobierno federal y deslindó al sindicato de la crisis por la que atraviesa la empresa productiva del Estado.

"Mantuvimos una serena expectativa cuando comenzó a darse la intensa discusión nacional acerca del modelo de industria petrolera que México debía seguir", apuntó.

Calificó a los petroleros como trabajadores prudentes, responsables, maduros, serios y comprensivos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR