Son Amigos... de la gente

AutorMinerva Hernández

La música no tiene nacionalidad ni afiliación política, considera Julio Briceño, vocalista de Los Amigos Invisibles, quien asegura que, de ser invitado por Juanes para el concierto que este dará en Cuba, aceptaría la invitación.

"Creo en las cosas que puedan ayudar a la humanidad. Si me invitaran a Cuba a tocar lo haría, apoyo la idea de quien dice que el evento sólo es música para la gente.

"Considero que los músicos hablamos mejor y más claro que los políticos, por eso a veces tenemos tanto peso. Si Juanes quiere tocar allá, que toque. Si me invita, lo haría también por la música, no por tocarle a alguna ideología política. Además, lo de Juanes va a ser gratis, no va a ir para llevarse de la isla 200 mil dólares. Sólo es por la música", dijo.

El grupo venezolano radica en Miami y Nueva York, lugares que han podido usar como base para internacionalizarse.

Pese a ello, se mantienen informados de lo que ocurre en su país, aunque eso no siempre les cause alegría, especialmente por el Presidente Hugo Chávez.

"No comparto su manera de pensar, desde el día uno (que tomó el poder). En Venezuela te involucras mucho en política desde pequeño, es un país muy político. Yo no comulgo con Chávez, me parece una persona muy violenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR