El amigable 'Dr. Muerte'

LONDRES (REUTERS).- Es la absoluta normalidad de Harold Shipman, conocido como el "Doctor Muerte" y que habría asesinado a unos 260 pacientes, lo que lo hace tan aterrador.

Si el más prolífico asesino en serie de Gran Bretaña hubiera tenido la apariencia de un hombre enloquecido o violento, impulsado por la perversión sexual, la ambición o la demencia, los asesinatos que cometió durante varias décadas serían en cierto modo comprensibles, e incluso predecibles.

La siniestra verdad es que el barbado médico que le quitó la vida a muchos de sus ancianos pacientes con dosis fatales de heroína era un circunspecto pero amigable médico de familia, respetado por la comunidad, amado por su esposa e hijos, y, sobre todo, alguien que gozaba de la confianza de sus pacientes.

Shipman, hijo de un conductor de tranvía, nació el 14 de enero en 1946, en Nottingham, en el centro de Inglaterra.

Estudió medicina en la Universidad de Leeds, donde no sobresalió en modo alguno.

La gente de Hyde, en el norte de Inglaterra, donde tenía su consultorio, siempre conoció al doctor Harold Shipman, de 56 años, por su segundo nombre, Fred.

Cuando la policía comenzó a interrogarlo en 1998 por sospechas en torno al elevado número de fallecimientos entre sus ancianos pacientes, la unida comunidad se apresuró a respaldar al médico.

Pero mientras tantos pacientes confiaban en él, y tantos de sus colegas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR