Una amiga y una llamada; así De Mauleón entrevistó a Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Este lunes Héctor de Mauleón dio a conocer una entrevista que le realizó a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, después de que el jueves pasado el juez Ganther Alejandro Villar tomó la decisión de mantenerla en prisión preventiva, argumentando un "elevado riesgo de fuga".

El columnista de EL UNIVERSAL, relató en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola cómo fue que una amiga de Rosario Robles tramitó la entrevista, cómo se dio y por qué la exfuncionaria sigue en prisión producto de lo que consideró "una venganza política y el ejercicio de una justicia selectiva"

De Mauleón relató a Loret como fue que una amiga de la exsecretaria de Sedesol le hizo saber que Rosario Robles podría ponerse en contacto con él este domingo para un entrevista siete u ocho minutos y "a las cuatro de la tarde me llamó y para mi sorpresa logramos platicar cosa de media hora".

También recordó que previamente, en la primera entrevista que tuvo con la exfuncionaria, ella hablaba de que el proyecto de 2006 (el caso de los videoescándalos) AMLO no se lo había perdonado y Robles mencionó que el presidente no admite otra forma de relación más que la sumisión.

"El presidente López Obrador es un persona que no admite otra forma de relación más que la sumisión con quienes tiene a su alrededor y quien no se somete a esa forma de relación inmediatamente es su enemigo", contó De Mauleón que fue lo que Robles le mencionó.

Relató que, a decir de Robles, a partir de ese momento la tiene arrastrando y "a partir de que López Obrador llegó a la presidencia, parecía que el destino de Rosario Robles estaba echado".

Así, el columnista de EL UNIVERSAL consideró que con el caso de Rosario Robles se ponen en entredicho las propuestas y promesas del actual gobierno sobre el combate a la corrupción "porque no se ha logrado probar absolutamente nada y en la 'Estafa Maestra' [Robles] es la única encarcelada".

Al ser cuestionado por Carlos Loret sobre si cree en la inocencia de Rosario Robles en el caso de la "Estafa Maestra", De Mauleón argumentó que "no se trata de un asunto de creencias sino que es deber de la Fiscalía probar a los mexicanos las pruebas contundentes del delito que se cometió".

Del mismo modo, consideró que se está dejando de lado lo jurídico en el asunto y se deja solo lo político "yo no conozco el expediente, no conozco las carpetas, solamente he visto lo que todos que dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR