La AMIAP trabaja para la unión y desarrollo del sector asistencial

"Al sostener la apertura como base de sus relaciones con los distintos niveles de gobierno, y con la política formal ejercida por los partidos en los procesos electoral y legislativo, la AMIAP quiere reflejar su propia pluralidad, y con ello la esencia de su origen y de su carácter completamente apartidista ".

"Este grupo de mexicanos y mexicanas comprometidos con los menos favorecidos del país y de la ciudad, mantendrán como institución sin reserva alguna, su neutralidad partidista en esta contienda, y que con el resto del país hacen votos para que en ella prevalezcan la ley, la limpieza, la trasparencia y la claridad en las posturas de campaña para el mejor bien de nuestra sociedad. "

"La naturaleza de la AMIAP es, ante todo, la de un órgano de representación de sus asociados, que no pretende constituirse en cúpula de nada ni arrogarse prerrogativas que no le corresponden. Pero sí reivindicamos la vanguardia más sólida y organizada de todo el sector, vanguardia que no sólo descansa en el número de instituciones afiliadas sino en nuestras propuestas para sustentar el desarrollo del sector en su conjunto ".

La visión de la AMIAP se apoya en tres ámbitos principales:

Primero: La unión de todos los actores que participan en el ejercicio de la actividad asistencial privada, donde la pluralidad de puntos de vista que a todos nos enriquezcan debe ser el anclaje que la sostenga.

Segundo: La creación de condiciones necesarias para el desarrollo y fomento del sector, tanto en el aspecto institucional como en las medidas de orden práctico que las concreten.

Tercero: Que se convenga hasta dónde debe llegar la intervención directa del Estado en una actividad cuya esencia es la libertad de elección y de ejercicio de a quién y cómo queremos ayudar. Que se decida de una vez por todas si el Estado debe apoyar el esfuerzo privado en este campo o si debe orientarlo, conducirlo y regirlo conforme a la particular visión del gobernante en turno.

"Cualquiera que sea el andamiaje institucional que construyamos para el desarrollo del sector, señores candidatos, habrá de partir de la clara solución a estas interrogantes; de ello depende la estabilidad. Sin ella no podemos hablar de expansión cuantitativa y desarrollo cualitativo; sin ella no podemos hablar de libertad para servir al prójimo; sin ella el sector quedará reducido a una suerte de ámbito paraestatal, y por ende, burocrático. No se piense, señores candidatos, que la AMIAP como organismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR