American Express apuesta a las alianzas

Pierre-Marc René

MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- American Express apuesta en crear alianzas con terceros para poder posicionarse e incrementar su presencia en México, un mercado en plena evolución y que ofrece un mayor potencial de inclusión luego de la aprobación el año pasado de la reforma financiera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Lisandro Delfino, vicepresidente y director general de Global Network y Parterships de American Express, afirmó que el lanzamiento de la tarjeta de crédito junto con Santander hace unas semanas servirá para llegar a este objetivo.

Este nuevo plástico cuenta con un modelo que recompensa a los usuarios que usen las tarjetas al pagar sus mercancías y servicios.

La compañía estadounidense busca aumentar la inclusión financiera en este país donde apenas 10% del total de los gastos se realizan con tarjetas de crédito o de débito.

El directivo aseguró que desde hace 162 años que American Express está en México, país que ha sido el primer mercado internacional en el que la empresa se expandió y busca emitir tarjetas a través de terceros. con el objetivo de “que más hogares mexicanos tengan en su bolsillo la marca American Express, en este caso obviamente con el banco Santander”.

Delfino asegura que lo que buscan con el lanzamiento es el mercado mexicano siga desarrollándose. Y lo compara con Brasil, en el que afirma que el total de gasto con tarjetas de crédito y débito “representa 30%, mientras que en México es únicamente el 10%. Todas las claras la oportunidad que tenemos en México de seguir desarrollando el mercado”.

Sobre los cambios en el sector financiero mexicano con la reforma, aseguró que se alinean a ellos. Aseguró que el segmento que viene creciendo en los últimos cinco años es el segmento C (clase media). Aseguró que “todas estas reformas abundan en permitir que más jugadores entren en el mercado, brindando más servicios y logrando una inclusión financiera, es decir, bancarizar a la población”.

Aseguró que ven una proyección positiva del mercado mexicano, por lo que seguirán invirtiendo.

En su opinión, el bajo uso de tarjetas en transacciones es una evolución normal que vienen teniendo los países. Asegura que hay mercados en donde se ha alentado el uso de tarjetas de...

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